PLANTILLAS POSTURALES

Plantillas Posturales Málaga

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

PODOLOGÍA DEPORTIVA MÁLAGA está especializado desde hace más de dos años en plantillas posturales en Málaga y la Costa del Sol.

Las plantillas posturales o propioceptivas se caracterizan por ser extremadamente finas (1-3mm) y por producir pequeños estímulos sobre la piel (baropresores de la planta del pie) con el fin de conseguir cambios globales sobre la posición del cuerpo.

A diferencia de las plantillas deportivas que realizamos como podólogos deportivos en Fuengirola, el objetivo de las plantillas posturales no es modificar la posición del pie, sino proporcionar una información al cerebro que modifique nuestra posición global del cuerpo y a su vez la de los pies.

Las plantillas posturales no corrigen estructurasson un tratamiento en el que muchas veces y para un rápido y efectivo resultado, debemos trabajar conjuntamente e interdisciplinarmente con otros especialistas posturales: fisioterapeutas posturales, odontólogos oclusales, ópticos compartimentales, etc.

Las plantillas posturales a medida y personalizadas que realizamos en nuestras clínicas del pie en Málaga y Fuengirola actúan principalmente sobre el sistema nervioso, y éste sobre la musculatura. No son plantillas para toda la vida, generalmente se recomienda su uso durante un periodo de entre 12 y 24 meses.

¿PARA QUIÉN?

Las plantillas posturales están aconsejadas para todos los pacientes y a cualquier edad, siendo una herramienta muy eficaz tanto para niños (problemas de crecimiento) como para personas mayores que sufren de desequilibrios e inestabilidad.

Los podólogos especialistas en posturología de nuestro centro le realizarán diversos test y pruebas previas al diseño y fabricación de su plantilla postural para adecuar la altura y colocación de cada uno de los estímulos plantares.