PLANTILLAS DEPORTIVAS

Plantillas deportivas Málaga

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

Entre los tratamientos pioneros de PODOLOGÍA DEPORTIVA MÁLAGA contamos con la fabricación personalizada y a medida de nuestras plantillas deportivas y posturales.

Con ellas, prevenimos la aparición de lesiones deportivas, siendo además un tratamiento eficaz en otras muchas patologías.

Para la fabricación de las ortesis plantares (plantillas) es fundamental realizar al paciente previamente un estudio biomecánico de la pisada, con el cual valoramos la necesidad de su uso y los materiales deportivos más idóneos para la posterior fabricación de la plantilla deportiva a medida.

El equipo de profesionales de nuestro Centro Podológico en Fuengirola, formado por podólogos pioneros y titulados con un Máster Oficial en Podología Deportiva, llevan 11 años realizando estudios biomecánicos de pisada y carrera en Málaga y toda su provincia, especialmente en la Costa del Sol: Torremolinos, Arroyo de la Miel, Benalmádena, Mijas y Marbella.

En PODOLOGÍA DEPORTIVA MÁLAGA realizamos plantillas deportivas para diferentes y variados objetivos:

  • Mejorar el rendimiento deportivo amateur o profesional.
  • Prevenir lesiones y reducir el riesgo de las mismas en la práctica deportiva tanto amateur como profesional.
  • Distribuir el peso y las presiones de forma más regular, para evitar futuros problemas derivados (óseos, musculares, posturales, etc)
  • Ayudar y complementar el tratamiento de otros especialistas del aparato locomotor en patologías de rodilla, cadera, lumbar, etc.

DISEÑO Y FABRICACIÓN: MATERIALES

Los podólogos deportivos de PODOLOGÍA DEPORTIVA MÁLAGA diseñamos y fabricamos las plantillas deportivas a medida, personalizadas y adaptadas en función de la patología del paciente, de su práctica deportiva o de su actividad cotidiana.

Para el diseño y fabricación de las plantillas deportivas, nuestro centro podológico en la Costa del Sol utiliza diversos procedimientos para la obtención de la huella del pie: SCANNER 3D, espuma fenólica, venda de escayola, cámara podoneumática o técnica en directa TAD, variando en cada paciente según su caso particular.

Nuestras clínicas del pie de podología deportiva en Málaga y Fuengirola utilizan materiales de última generación, novedosos y con diferentes propiedades de absorción, propulsión, descarga, etc para la fabricación de nuestras plantillas deportivas, tales como fibra de carbono, fibra de vidrio, kevlar, polipropileno, EVA, resinas, subortholen, etc.

Plantillas deportivas FuengirolaRECOMENDACIONES

Tenga siempre presente que para la recomendación de utilizar plantillas deportivas, los profesionales especialistas en podología deportiva han de realizar previamente un estudio biomecánico de pisada y carrera mediante plataforma de presiones, cinta de correr, test biomecánicos, valoración postural, consejos sobre calzado, mediciones, scanner 3D, etc, que aconseje su uso.

No debemos olvidar que no sólo es importante y necesario el uso de plantillas en el deporte, sino que ya desde la infancia, necesitamos y aconsejamos una consulta en nuestras clínicas del pie de Málaga o Fuengirola con nuestro podólogo especialista en podología infantil, en la cual podremos prevenir cualquier patología del aparato locomotor del niño, así como cuidar y mimar los pies de los más peques de la casa.

No dude en consultarnos si tiene cualquier duda y nuestros podólogos deportivos e infantiles le resolverán sus dudas en cualquiera de nuestros centros podológicos de Málaga y la Costa del Sol (Fuengirola).