La sudoración de los pies

evita-el-sudor-de-tus-piesLa mayoría de las personas hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas un aumento de la transpiración, es decir un aumento de las bacterias en los pies que pueden provocar un olor desagradable y nos puede ocasionar situaciones embarazosas.

El aumento de la sudoración de los pies, es conocido como HIPERHIDROSIS, este trastorno está íntimamente relacionado con el hecho de cómo “funcionan” las glándulas sudoríparas en los pies.

La sudoración de los pies puede estar causada por un esfuerzo en el pie debido a un problema estructural, una tensión, cansancio, calor, o simplemente herencia.

En los adolescentes estes cambios en la sudoración pueden deberse a “excitación” de las glándulas sudoríparas por cambios hormonales durante la adolescencia.

Otras causas conocida puede ser como respuesta a las emociones, estrñes mental o emocional.

No debemos olvidar que en el pie existen más glándulas sudoríparas por cm2 que en otra parte del cuerpo, aprox. 250.000 que producen 500 ml de sudor para mantener la piel húmeda y flexible.

El tratamiento va a depender de la causa:

  • Higiene adecuada, baños agua templado o fría con jabón de ph ácido.
  • Secar muy bien entre los dedos.
  • Utilizar plantillas, cremas, sprays o polvos para evitar el exceso de sudoración.
  • Evite calcetines sintéticos y cámbielos dos veces al día.
  • Utilice zapato transpirable, a ser posible de piel, procurando alternarlos y ventilarlos regularmente.

No olvide que para una mejor eficacia siempre será aconsejable una visita a su podólogo/a de confiaza que valore su problema y le aconseje uno de los múltiples productos existentes en el mercado.